Tecnología DOCSIS

DOCSIS Technology

Muchos consideran que DOCSIS es la razón por la que la industria del cable puede mantenerse al día con la rápida y creciente demanda de los usuarios finales por velocidades de Internet cada vez más altas.

Las Especificaciones de Interfaz de Servicio de Datos por Cable (“Data Over Cable Service Interface Specifications”, o DOCSIS, para abreviar) es un estándar de telecomunicaciones desarrollado por CableLabs, la organización que establece los estándares para la industria del cable. Los operadores de cable de todo el mundo han adoptado DOCSIS gracias a su capacidad para permitir la transferencia de datos de gran ancho de banda a través de un sistema de cable coaxial existente, inicialmente diseñado para la transmisión de televisión por cable (video).

Pero con la creciente prevalencia y demanda de Internet de fibra óptica de alta velocidad, las redes de cable enfrentan un serio desafío que han enfrentado al evolucionar constantemente el estándar DOCSIS. Esto les ha permitido permanecer en el mercado y mejorar su oferta de servicios. Con cada avance en el estándar DOCSIS, desde el DOCSIS 1.0 original al DOCSIS 3.1, el estándar actual (y el DOCSIS 4.0 en el futuro), la industria del cable empuja los límites del ancho de banda para mantener una ventaja competitiva. DOCSIS 4.0 promete ofrecer un ancho de banda de 10G en el Downstream y un ancho de banda de 6G en el Upstream, lo que ayuda a competir con las velocidades ofrecidas por los estándares inalámbricos 5G y de fibra óptica como XG(S) -PON.

Característica DOCSIS 3.0 DOCSIS 3.1 DOCSIS 4.0
Máxima Velocidad de Upstream 200 Mbps 1.5 Gbps 6 Gbps
Máxima Velocidad de Downstream 1 Gbps 10 Gbps (con el espectro existente, pero no la arquitectura existente) 10 Gbps (con espectro expandido)
Throughput 256-QAM (42.88 Mbps por cada canal de 6 MHz) 4096-QAM (1.89 Gbps por cada canal de 192 MHz) 4096-QAM (1.89 Gbps por cada canal de 192 MHz)

La tecnología DOCSIS se utiliza en muchos tipos diferentes de dispositivos. DOCSIS se usa para el acceso directo a Internet mediante un cable módem, o como puerta de enlace (“Gateway”) de voz para telefonía, o incluso como un dispositivo combinado con voz, conexión inalámbrica Wi-Fi e Internet. También se utiliza en decodificadores para proporcionar servicios de Internet y video (TV), además de estar integrado en otros puntos dentro de una red de cable. DOCSIS ofrece algunas herramientas únicas que permiten a los cable operadores utilizar dispositivos DOCSIS para ayudar a monitorear el estado de la red en sí. Es la versatilidad y la velocidad del avance de la tecnología DOCSIS lo que le ha dado su longevidad para durar más de 20 años.

Promptlink ofrece sólo lo mejor cuando se trata de soluciones de prueba y sistemas de monitoreo basados en el estándar DOCSIS.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información us.

Lo que Promptlink puede ofrecer

Monitoreo y Aprovisionamiento en redes DOCSIS

Las herramientas de Promptlink como el CPM (“Cable Plant Monitoring” - Monitoreo de la planta de cable), junto con el Network NoiseHawk y el PNM (“Proactive Network Maintenance” - Mantenimiento Proactivo de Red, que es otro estándar de CableLabs, ayudan a monitorear y mantener estable y eficiente la red de cable DOCSIS.

CPM proporciona una manera completa e integral de monitorear los problemas que ocurren en una planta de cable DOCSIS. El módulo PNM ayuda a detectar y corregir de forma proactiva las deficiencias en la red antes de que afecten la calidad de la experiencia (QoE) de los usuarios finales. A su vez, el Network NoiseHawk detecta y señala dónde entra ruido de RF a la red, corrigiendo problemas que afectan a un gran número de clientes. NoiseHawk reduce el problema a un sólo componente de red, o segmento entre dos componentes.

Este enfoque de tres partes proporciona una solución de problemas proactiva, reactiva e histórica para superar mejor los desafíos típicos en una planta de cable HFC bajo el estándar DOCSIS. Sólo Promptlink puede ofrecer esta solución tan versátil a los problemas más urgentes gestionados en una planta de cable DOCSIS actual.

Soluciones de prueba para equipos terminales CPE de estándar DOCSIS

Los operadores de cable, laboratorios de pruebas y reparaciones o empresas logísticas 3PL/4PL que buscan una solución de prueba innovadora para diagnosticar la funcionalidad de sus dispositivos DOCSIS CPE, la encontrarán en la plataforma CPE Atlas de Promptlink.

CPE Atlas es la herramienta de última generación para pruebas de CPEs basadas en SNMP, que puede soportar hasta 20 dispositivos CPE de cualquier tipo en cualquier combinación, todos probados simultáneamente:

DOCSIS Network Monitoring and Provisioning
  • Cable Módems, incluidos los cable módems inalámbricos y con telefonía
  • Dispositivos DSL, incluidos los inalámbricos y con telefonía
  • Equipos ONT de tecnología GPON/XGS-PON
  • Enrutadores inalámbricos
  • Extensores inalámbricos
  • Dispositivos Powerline

CPE Atlas permite la prueba y verificación de cualquiera de estos dispositivos en volúmenes mucho más altos que el CMTP -el banco de pruebas original de Promptlink que fuera estándar de la industria y la competencia en el pasado, reduciendo significativamente los costos operativos. Los exclusivos gabinetes blindados de Promptlink, ventaja exclusiva y patentada de la plataforma CPE Atlas, brindan resultados precisos de pruebas de Wi-Fi en cualquier ambiente de pruebas.

¿Por qué Promptlink es la elección correcta?

Las soluciones de prueba de Promptlink permiten a las empresas operadoras de cable optimizar su proceso de prueba y, como resultado, reducir los costos. El CPE Atlas se ha diseñado teniendo en cuenta algunas características clave:

Pruebas completamente automatizadas

El CPE Atlas es completamente automatizado y permite pruebas en paralelo, duplicando o triplicando el rendimiento, en comparación con las soluciones de prueba de CPE tradicionales.

Repetible y reproducible

La solución puede ser adoptada fácilmente por cualquier tipo de personal de laboratorio, ya que requiere poca o ninguna capacitación para usarla. La plataforma CPE Atlas crea un proceso repetible que puede ser supervisado fácilmente, incluso por personal no técnico.

Capacidades de prueba en alto volumen

Con el uso del CPE Atlas, las empresas pueden obtener diagnósticos más precisas incluso en entornos Wi-Fi más complejos. Pueden probarse datos básicos, parámetros inalámbricos y de telefonía, y también se prueba cada puerto individualmente, hasta su máxima capacidad. Además, el CPE Atlas también se puede configurar para actualizar el firmware de los dispositivos bajo prueba. Esto permite que todos los dispositivos se prueben con el mismo firmware desplegado en la red de producción.

Comuníquese con Promptlink ahora

Si está interesado en obtener más información sobre cualquiera de los productos y servicios de pruebas y gestión de red de Promptlink, comuníquese con nuestra oficina para solicitar una demostración.