Biblioteca de medios: Blog

Lea sobre las nuevas tendencias en tecnología de banda ancha

¿Qué es Wi-Fi 6 y por qué es importante?

Wi-Fi 6, también conocido en su forma técnica como 802.11AX es el protocolo de comunicación sucesor del Wi-Fi actual -el 802.11AC o Wireless AC - más extendido e implementado al presente. Sin duda, Wi-Fi 6 es una mejora en las velocidades teóricas, pero también está diseñado para mejorar el rendimiento cuando lo utilizan varios dispositivos. Seguramente su hogar no es diferente al mío, en que muchos dispositivos intentan acceder a la conexión Wi-Fi a la vez. Esto incluye computadoras portátiles, teléfonos, tabletas, consolas de juegos, aspiradoras, etc. Ya en 2018, la cantidad promedio de dispositivos conectados en un hogar era superior a 9. Ahora, con más personas trabajando y jugando desde la casa, ese número es aún mayor.

Leer el blog completo

¿Qué es CPE y por qué es importante?

CPE es el acrónimo de “Customer Premise(s) Equipment”, y se refiere a cualquier equipo terminal de usuario conectado que el cliente utiliza para acceder a la Internet o, en general, acceder a servicios en la red de un proveedor, ya sea directa o indirectamente conectado a esa red. El CPE puede ser provisto por proveedor de telecomunicaciones, como un operador de TV por Cable, una compañía telefónica o un proveedor de satelital. Estas empresas ya sea alquilan este equipo al cliente, o se lo proporcionan sin cargo como parte del servicio, o bien permiten que el cliente compre y proporcione su propio equipo. Como su nombre lo indica, CPE se ubicará en el lado del cliente de la red y puede ser un punto de demarcación entre la red del proveedor (WAN) y la red doméstica del cliente (LAN).

Leer el blog completo

Explicación de la expansión de la FCC y la banda ancha rural

Muchos estadounidenses no viven en áreas urbanas de los Estados Unidos de América. En cambio, viven en áreas rurales del país que carecen de ciertos recursos tecnológicos. Más específicamente, muchos estadounidenses rurales carecen de acceso a la comunicación y la conexión digitales. Como resultado, se quedan atrás cuando se trata de ciertos servicios que se brindan digitalmente. Afortunadamente, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los EEUU ha decidido disponibilizar 244 millones de dólares para ayudar a impulsar los servicios digitales en las zonas rurales de los Estados Unidos. En 2020, el mundo se vio afectado por la pandemia mundial COVID-19, donde se volvió más importante que nunca para las comunidades rurales tener acceso a televisión, cable, radio, cable coaxial o satélite para entretenimiento, trabajo y recibir las últimas noticias.

Leer el blog completo

Los desafíos de monitorear el ruido en el Upstream dentro de un entorno Remote PHY

Desde el inicio de Internet de banda ancha a mediados de la década de 1990, la industria del cable ha ido evolucionando la estructura y el rendimiento de la red híbrida fibra-coaxial (HFC) de banda ancha. Esta evolución se ha producido para satisfacer la creciente sed del usuario final por mayor velocidad, que es proporcionada por servicios de mayor ancho de banda. CableLabs, el estándar de la industria para la tecnología de cable, ha producido continuamente cambios en los estándares DOCSIS, desde DOCSIS 1.0 hasta el DOCSIS 3.1 actual, que ya está implementado por gran parte de los principales cable operadores en todo el mundo. Cada nueva versión ha aportado una mayor capacidad de ancho de banda a la red HFC y ha introducido constantemente expansiones de fibra óptica en la red. Si bien algunos operadores se han movido por completo a una solución de fibra, implementando tecnología FTTH (“Fiber-to-the-Home”), otros han adoptado las mejoras incrementales de CableLabs que permiten el uso de la red coaxial existente en la que han hecho inversiones durante años. La plataforma de acceso por cable convergente (CCAP) es la última versión de la tecnología, con múltiples "sabores" que surgen del diseño CCAP, siendo los más importante diseños basados en una “Arquitectura de Acceso Distribuido”. Cada nueva tecnología ha aumentado la escala y la densidad para abordar esta necesidad de velocidad.

Leer el blog completo

Por qué la solución STB automatizada de Promptlink es adecuada para usted

Dada la importancia del equipo decodificador STB (“Set-Top Box”) para una instalación de TV por cable o TV satelital, se lo debe probar rigurosamente para garantizar que funcione de manera óptima antes de ser instalado en la residencia de un usuario. Realizada manualmente, la prueba de STB resulta un proceso laborioso y que requiere mucho tiempo, ya que hay muchas características y funciones que deben ser probadas, como la calidad de video y audio, las pruebas de integración y la experiencia del usuario, entre otras cosas. Además, a menudo hay cientos, si no miles, de unidades STB que normalmente se deben probar en un momento dado; este gran volumen amplía significativamente el proceso de prueba. Para acortar el tiempo de prueba y aumentar el número de unidades STB que se pueden probar, es necesario automatizar el proceso de pruebas.

Leer el blog completo

¿Qué es el ruido en una red de banda ancha, y por qué es difícil de encontrar?

Configurar una red de banda ancha para su empresa requiere mucha previsión y planificación para garantizar que funcione de manera óptima. Hay varias consideraciones que se deben tener en cuenta; no abordarlos puede dar lugar a una gran cantidad de problemas que probablemente obstaculicen el rendimiento de su red y también pueden afectar negativamente sus operaciones y procesos comerciales. De los diversos problemas que podrían afectar a una red, uno de los más frecuentes y difíciles de gestionar es el ruido de la red de banda ancha.

Leer el blog completo

¿Cómo se mide la salud y el rendimiento de la red?

Es importante evaluar periódicamente el estado y el rendimiento de su red, ya que esto tiene un impacto significativo en el éxito de su negocio.

Leer el blog completo

El mejor software de Monitoreo del rendimiento de una red de banda ancha

El uso de herramientas de software para monitorear el rendimiento de la red permite adoptar un enfoque proactivo, además de reactivo, en la gestión de su red. Identificar y abordar rápidamente los problemas potenciales antes de que puedan afectar sus operaciones comerciales puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Leer el blog completo

¿Qué es el firmware DOCSIS/Euro DOCSIS y por qué es importante?

Obtenga más información sobre qué es DOCSIS/Euro DOCSIS, las diferencias entre ellos, y por qué esto es importante.

Leer el blog completo

Back to top